domingo, 18 de diciembre de 2011

Doing well while doing good


CONFERENCIA SOBRE SOCIAL ENTREPRENEURSHIP EN SIMO 2011

"Doing well while doing good` es uno de los mantras que más se escuchan no sólo en Silicon Valley, sino en todo el mundo. Guy Kawasaki es uno de los gurús que ha difundido esta manera de emprender desde su blog `How to change the world.


`Make a meaning`. Haz que el negocio que montes/dirijas tenga significado no sólo para ti y tu entorno sino a ser posible para el mundo entero. 


Esta filosofía ha generado lo que llamamos `Social Entrepreneurship` y en Silicon Valley existen fondos de Capital Riesgo por valor de más de 1,500 millones de dólares dedicados a su financiación: esto no implica exclusivamente crear ONGs (Non Profit), sino que todas las empresas tengan un sentido social, del tipo que sea". 

El pasado 4 de Octubre, Manuel Maqueda y yo disfrutamos mucho en el SIMO Open green 2011, invitados por EOI, debatiendo con el público presente y en la red sobre lo que significa hoy ser empresario social y su impacto global.



54 minutos de presentaciones y debates que fueron precedidos por esta ENTREVISTA A MANUEL (4,16 minutos) y esta otra ENTREVISTA A MI (4,20 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario