He recibido unas felicitaciones telefónicas inesperadas y por ello todavía más valiosas, desde mis colegas y amig@s en UCF (Orlando, Florida).
Me llamaban para desearme un feliz 2016 y hemos acabado hablando de engagement, engagement como problema principal de las empresas, con empleados y clientes. Hemos hablado de "Trust", de "outrageous trust" para generarlo.
Empresas de la Meaning Economy como Etsy y Zappo´s, Uber y Tesla están cambiando las métricas de medición del engagement, levantando los listones hasta cuotas impensables para demasiados dinosaurios, demasiados gigantes en market shares efímeros: el problema es como conseguir "Trust" (distinto de "Loyalty"), como medir el "arte" de la innovación disruptiva que transforma un negocio "normal" en un "oceano azul", un arte que va a barrer el 40% de las empresas de Fortune 500 antes de 2025.
El cambio es el paradigma con que lidiamos y lo que valía ayer a lo mejor ya no tiene tanto éxito hoy o mañana: ya lo escribió Jonas Roddesrale en su "Funky Business" en 1999: "Cada día entiendo menos como hay altos ejecutivos en las empresas por lo que hicieron en el pasado".
Que tengáis mucho "trust" en 2016!
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