miércoles, 11 de enero de 2012

Cork Marcheschi










Cork Marcheschi es un gran escultor de la luz: Californiano de la banda de Andy Wharol: le conocí este verano en San Francisco y tuve el privilegio de visitar su estudio en la playa de Pacifica. 


Me enamoré de sus obras y adquirí unos "bowls" encendidos que cambian de luz cuando se tocan y tienen en su fondo unas piedras (en efecto son leds) que se iluminan al tocarlas, al cerrar el circuito eléctrico. 


El efecto es mágico y la sensación en los dedos increíble. Para mi representan el "Fuego" del hogar de los antiguos romanos, trasladado al siglo XXI.

Cork es profesor en Berkeley, tiene obras en todo el mundo (lugares públicos, museos, colecciones privadas, ...) y es una gran persona: le encanta cocinar el "Timballo" (una pasta Italiana complicada y pesadísima) y tuvimos una charlas increíbles en su casa de Potrero Hill.

Pongo mis obras (las bowls) a disposición de Instituciones y Fundaciones que quieran hospedarlas para compartirlas con su público.

Os adjunto su página web donde "pasan" sus obras públicas http://www.corkmarcheschi.com, unas fotos de sus creaciones (las bowls son las de la ultima foto)  y un link a mi canal de Youtube para ver un video con las 4 bowls encendidas.


1 comentario:

  1. "Light is the material of our experience. It is the material we take for granted that makes all of our visual experiences possible. I want it to be considered as a substance with it's own integrity. Most of my museum pieces have a small physical presence but their light expands to fill galleries".
    Cork

    ResponderEliminar