El post de hoy de Enrique Dans nos habla de su pésima experiencia utilizando el servicio de pago WIFI a bordo de un vuelo de NY a Madrid con Iberia.
Precio abusivo (29,95 euros), pésima calidad de conexión, banda ancha ridícula (50 Megas), cargo adicional exorbitante, ...).
Comparto su cabreo al 100% siendo inadmisible que una compañía del tamaño de Iberia caiga en un error de este tamaño y creo refleja un tic de su pasado gubernamental: en un mercado libre (sin subvenciones y monopolios) sólo sobreviven los que saben adaptarse a las nuevas circunstancias y hoy tener WIFI a mano no es un lujo, es una necesidad imperiosa, un elemento necesario en el customer journey de cualquier pasajero que no sea un bebé.
Si le añadimos el contexto de tener que pasar 7 horas en un espacio mínimo y con un mal servicio a bordo (a menos que viajes en Business class), tener conexión es la diferencia entre aburrirse o entretenerse, ser productivo o dejar pasar todo el tiempo.
Creo que la llave está en que las compañías aéreas ofrezcan un servicio Fremium de alta calidad.
Son alrededor de 1000 euros de facturación añadida. Si el margen del WIFI es el mismo que el del pasaje, le deja a Iberia el mismo dinero que un pasajero más.
Digamos una hora gratis y el resto de pago, pero funcionando de maravilla.
Iberia necesita imperiosamente un nuevo Chief Customer Experience Officer (suponiendo que ya tienen uno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario