martes, 15 de abril de 2014

Evaluación de un Proyecto ABP: Thinkids Project

Publico esta entrada como parte del trabajo del MOOC en ABP que estoy cursando con Intef.

En ESTA PRESENTACIÓN se explica y evalua el Proyecto Thinkids Project


THINKIDS es un nuevo programa educativo de desarrollo de creatividad e imaginación para fomentar el emprendimiento desde etapas tempranas entre niños a partir de 9 años.

THINKIDS estimula el talento con “learning by playing”, jugando y trabajando: mediante una metodología basada en talleres interactivos, potenciamos las capacidades y habilidades del ámbito de las Inteligencias Múltiples para conocer mejor sus fortalezas y debilidades, la autoestima, relacionarse de manera abierta, hablar en público, interpretar personajes, pensar en abstracto, bailar, cantar, vender, liderar equipos, tener una mirada distinta hacía la sostenibilidad y el medio ambiente, es decir, aprender a emprender.

En THINKIDS se desarrolla un proyecto a partir de una idea que l@s chic@s han ingeniado en talleres de creación: ell@s imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres.

THINKIDS quiere preparar a las jóvenes generaciones ante este nuevo mundo que necesita emprendedores con talento y valores sociales que lideren el progreso de la sociedad.

Uno de los principales objetivos del programa es descubrir la inteligencia “principal” de cada niño a través de un proceso de estudio individualizado, que nos permitirá fomentar y trabajar estas capacidades y aptitudes para que el niño consiga desarrollarse con más armonía, buscando la felicidad profesional que merece.

Lo mejor del programa, sin dudas, es el Team que hemos reunido a su alrededor: entre todos sumamos decenas de años de docencia en todo tipo de escuelas e Instituciones de todo el mundo, centenares de empresas creadas, miles y miles de alumnos formados en buscar su felicidad profesional. Gente apasionada, que ve en este proyecto una posibilidad de cambiar el mundo trabajando en nuestro futuro, nuestros niños.

2. - DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA


ThinkidsProject.com nace como una organización sin animo de lucro y quiere ser el espacio donde compartir nuestra metodología y todas nuestras vivencias en un formato al estilo TED.com, para que Instituciones de todo el mundo nos contraten para su implementación o sencillamente puedan reproducirlo, aprovechándose de nuestra experiencia.

Nuestra misión es crear una nueva generación de jóvenes que vean en ser "empresario" un "oficio" más, habiendo desarrollado un espíritu y unos rasgos emprendedores que les ayudarán en gestionar mejor sus vidas profesionales. Tenemos previstos dedicar parte de los recursos a becas para jóvenes soñadores con talento que no puedan pagarse esta formación. 

El proyecto ha nacido en Madrid en forma de “summer camp” de dos semanas: en 2012 tuvimos 32 niños y en 2013, 84; el próximo camp empezará el 30 de Junio en el Complejo Deportivo del RACE.

Tiene otros pilares que quieren llevar esta metodología en los Colegios (In School), en las Empresas (In Company) y en el Mundo (Thinkids World, este año en Asia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario