En el Hilton de San Francisco, Mario Pena nos contó su aventura en http://www.safecreative.org/ una plataforma que ofrece una prueba de autoria para creadores de contenido digital, ofreciendo un espacio de registro y una ventana de oportunidad, poniendo en contacto a los creadores con los usuarios finales de sus obras.
El registro es gratuito, hay un espacio gratuito de memoria y se cobra or servicios “Premium”.
Mario es una persona muy seria, honesta, transparente, que transmite confianza: compartió generosamente con nosotros unos momentos importantes de su vida y sus puntos de vista sobre la propiedad intelectual, sobre la necesidad de “pensar en digital”, de hablar “con” y no "a" nuestros clientes, nuestros mejores embajadores.
Nos transmitió además unos valiosos consejos que podríamos resumir en lo siguiente puntos:
One never knows (habla con todo el mundo: nunca sabes quien te puede ayudar de verdad)
Mantente abierto a lo que pueda ocurrir (no cierres tu mente, haz espacio a lo nuevo)
Learn to forget
The best is the enemy of the good.
Me quedé con una reflexión interesante: si Jesus hiciera hoy su milagro de multiplicar (indefinidamente) los panes y los peces o el vino en las bodas de Canaa ¿habría alguien que le llamaría “pirata”?
¿Tendría que pagar derechos de autor a panaderos, pescaderos y bodegueros por “copiar” sus obras?
Gracias por el artículo, todo un honor. Sí, creo que en esencia debemos cuestionarlo todo, y las leyes de propiedad intelectual sobre todo. Si tenemos leyes que convierten en criminales a la juventud creo que estamos haciendo algo muy muy mal.
ResponderEliminar