sábado, 28 de agosto de 2010

Jesus Banegas y el Seminario en la UIMP de Santander "Sin vuelta atrás"

Mañana volaré a Santander para participar en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones "Sin vuelta atrás", un Seminario de 4 días dentro de los cursos de verano de la UIMP, donde he ido cada año (con dos excepciones) desde 1990.


Es un espacio para hacer el punto de la situación y del futuro próximo del sector, por boca de todos sus primeros espadas, desde la Administración, el Regulador, las Operadoras, la Industria, los Media, etc.





Oficialmente lo organizan Aetic y Fundación Telefónica en el Palacio de la Magdalena, pero todo el mundo sabe que su alma mater se llama Jesús Banegas Núñez, Presidente de Aetic desde siempre, Vice Presidente de la CEOE, Presidente de la Comisión de Mercado Interno de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea, empresario, escritor, comentarista y empresario taurino, ... 


Jesús es de estas personas inquietas que siempre están haciendo cosas nuevas, como Doctorarse en Economía a partir de los 50 años y mantienen la "ingenuidad" Leonardesca por aprender y experimentar con rigor y entusiasmo, con la humildad de quien sabe que fracasar es parte del juego y un reto más para intentar nuevas aventuras.


Siendo la persona más ocupada del mundo nunca deja una llamada o un mail sin contestarte, siempre está allí para echarte un cable y conectarte con su infinita red de amigos: le conozco desde hace más de 20 años y le he tenido de jefe, de colega, de socio y nunca me ha defraudado.


Jesus es como es y cuando hablas con él sobre cualquier tema, por lo menos en mi caso, tienes la impresión de hablar con una Institución, con el Banco de España o el Vaticano y siempre sienta cátedra: algún día contaré en detalle anécdotas vividas juntos, como cuando fuimos a reclamarle al mismísimo presidente de Motorola en Chicago que nos hicieran caso sus Ingenieros o cuando se vino conmigo a Australia en mayo de 1997 para firmar uno de los mayores contratos de nuestra historia exportadora.


Acabamos fumando un puro con el entonces Ministro de Industria D. Josep Piqué, confirmándole que la patente y el desarrollo de los teléfonos públicos que estábamos vendiendo a Telstra eran nuestros (y de Telefónica I+D) y que no nos limitábamos a ensamblar los equipos en Zaragoza, como sospechaba él.


Enhorabuena a Jesus por seguir al pié del cañón liderando este Seminario que ya es parte de la historia de nuestro sector: tiene a 20 Sponsors de gran nombre pero todos sabemos que sin él al frente, esto sería otra cosa.


Aquí están las co-ordinadas del Seminario y el programa:


http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACTIVIDADES_ACADEMICAS&juj=3002&lan=es&jpj=plan=60ED&any=2010-11&verasi=N&lan=es&tipo=ACA&parametros=oficial=S$sede=Santander



Sean felices por favor

1 comentario:

  1. ¡Qué envidia me das! Me encantaría estar allí y asistir al Seminario, así me libraría de la canícula madrileña. Para mí sería como volver dos meses atrás, pisar de nuevo el Palacio de la Magdalena y compartir mesa en alguno de los comedores con los estudiantes que se matriculan en los cursos de la UIMP.
    Estuve en el XXVI Encuentro sobre la Edición http://www.federacioneditores.org/Convocatorias/EncuentroEdicion.asp
    del que hice este resumen para Dosdoce.com http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/3535/12-ideas-sobre-el-futuro-de-la-edicion-digital/
    Y repetiré el año que viene so pretexto de los libros, o no.
    Abrazos.
    María José

    ResponderEliminar