jueves, 9 de septiembre de 2010

Cazador DISPARA a un oso (o a lo mejor no)





Miren por favor este spot en YOUTUBE, esta genial forma de hacer publicidad en Redes Sociales:





Elijan su opción (dispararía al oso o no) y escriban en el espacio borrado una palabra, la que se os ocurra: esto generará un nuevo spot y merece la pena, créanme.


Éste a mi juicio es un buen ejemplo de como una marca puede huir de lo trillado para generar empatía y vínculos emocionales con sus clientes actuales y futuros, invirtiendo masivamente talento y creatividad y demostrando que para hacer una buena campaña para un tárget específico, no hace falta dinero.

El efecto viral de este spot es evidente (miren como crecen las bajadas hasta casi 5M), como pasó con Susan Boyle (300 M), 


http://www.youtube.com/watch?v=RxPZh4AnWyk  


o con la campaña para Obama de Budweiser "Wassap" en 2008: (primero miren este spot del año 2000) 












Piensen en la exposición de la marca Tipp-Ex cada vez que los usuarios escriban una palabra nueva y se rían con el nuevo spot: he probado con "marries", "kills", "eats" y el resultado es exilarante.

TIVO http://www.tivo.com/ es un set top box que tienen unos 5M de Estadounidenses conectados a sus TVs y que a parte de permitir programar nuestras sesiones delante del Televisor,  aprende de nosotros y llega a componer una TV a la carta, con la posibilidad además de que nos saltemos la publicidad: las marcas están muy asustadas con esta opción, que limita el impacto potencial de sus spots.

Naturalmente me encantaría ver una publicidad como esta de Tipp-Ex y no se me ocurriría hacer skip en el mando de TIVO,  mientras hago zapping frente a una señora que asegura que su detersivo deja la ropa de su niño como nueva: deberíamos pedir una ley que nos proteja de tanta mediocridad.


Doritos hizo un concurso en Internet para la creación de su spot para la Superbowl de 2007, visto por 80 M de telespectadores: sobre 1000 propuestas recibidas eligieron esta, 





creada y dirigida por la misma pareja que la interpreta: pasar un spot de 20 segundos en la Superbowl cuesta 2 M$

¿Que les parece?

Compraré Tipp-Ex en cuanto necesite uno.

1 comentario:

  1. Querido Antonio, este es un ejemplo fantástico de lo que puede hacerse en medios digitales. La riqueza está en lo sencillo y, sobretodo, en lo interactivo. Ahí reside parte de la clave. La gente ahora quiere hacer click, como la historia de Clay Shirky de la nena de 5 años que buscaba un mouse detrás de un TV para interactuar con los dibujos animados. El reto está en ver cómo cedemos la palabra al consumidor.

    Comparto contigo un par de casos interesantes
    El primero es similar al que reseñas en tu post. Para verlo, haz click aquí. http://www.awards.goodbysilverstein.com/2009/wario_youtube/

    El segundo es, posiblemente, de los mejores caso de publicidad integral, realmente interactivo y brillante. Fue lo hecho para el lanzamiento de Dark Knight, la segunda entrega de Chris Nolan para Batman. El caso completo está acá http://www.awards.goodbysilverstein.com/2009/wario_youtube/

    Abrazo amigo mío.

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