viernes, 17 de septiembre de 2010

Engagement


Este post es de Claudia Vernal, alumna del Master en "Dirección de Marketing y Gestión de ventas" en UPC Peru y es su aportación al blog de mí materia "Marketing Global".
Gracias Claudia,
Antonio

En la primera clase de Marketing Global, tratamos muchos temas y conceptos importantes. Hubo uno en especial que considero como punto de partida para aprovechar al máximo, todo lo que vendrá después. 

Es imprescindible que entendamos e interioricemos su significado ya que si somos conscientes de los beneficios que traería a nuestras vidas (en toda su dimensión), no dudaríamos en detenernos un momento y reflexionar. Me refiero al significado de ENGAGEMENT.

En el transcurso de nuestras vidas nos comprometemos con nuestros clientes, con nuestras familias, con el prójimo, con nuestro planeta, pero… ¿cómo saber si pudimos habernos esforzado más? 

Por ejemplo, un indicador de que hemos hecho un buen trabajo, es identificar a un cliente satisfecho con quien hemos creado un vínculo emocional. Para poder comprometernos con aquello que nos rodea, debemos primero comprometernos con nosotros mismos, crear un vínculo emocional con lo que queremos alcanzar. 

A veces por las responsabilidades diarias, ignoramos esa luz interior, llamada creatividad. Para trascender, debemos pensar diferente, exigirnos y ponernos a prueba constantemente a pesar de los logros obtenidos, respetar a los demás, no tener miedo a equivocarnos y no cansarnos de intentar.

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace”. Leon Tolstoi

Les dejo un video muy interesante y que seguramente muchos han visto. Nos enseña como haciendo un esfuerzo y pensando diferente, podemos obtener resultados inesperados y lograr un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario