martes, 7 de septiembre de 2010

Un telediario de sólo buenas noticias


Estoy hasta las narices, como vosotros, de malas noticias en los telediarios, los periódicos, los programas de  actualidad.

Parece increíble que la única noticia que merezca la pena ser contada es la agresión, el asesinato, el error medico, la quiebra de tal empresa o la estafa en otra.

¿De veras no ha pasado nada bueno en un país de 45 millones de personas (como España), no hay un político honrado, un empresario que ha cambiado el mundo un poquito?

¿Porqué no contamos que han nacido 5 niños preciosos, que se han generado 90 puestos de trabajo en una pequeña empresa de Santander o que un guardia civil ha impedido un atraco, que el cura de un pueblo está ayudando a dos chicos locales para pagarse sus estudios?

Hace poco asistí a una conferencia de Luís Rojas Marcos donde nos contaba una anécdota vivida en primera persona durante un viaje en avión hacía Madrid: "Una señora se me sentó al lado y al ver que era Español me soltó: España ya es un País de terroristas y violadores. Le pregunté a la buena señora si conocía a algún terrorista o si en su barrio vivía algún violador en serie y claro, ella no conocía a ninguno".

Sandro Paternostro, responsable de RAI TV en Londres intentó lanzar un telediario que contara sólo buenas noticias, pero no encontró financiación en el sector.

Montemonlo aquí por favor, compartamos las buenas noticias que pasan cada día en nuestra vida y sobre esta sensación fundamos nuestra confianza, veamos la vida con otros ojos: la gente es buena si dejamos que lo sea.

Crean y confíen en su gente, en sus empleados, déle la presunción de honradez, competencia y responsabilidad, al menos hasta que le demuestren lo contrario.

Puede que algún día le roben la cartera o que algún colega les haga la cama; puede que alguien les utilice como un escalón para subir más arriba,  pero nunca pierdan la confianza, por muchas veces que les toque sufrirlo.

La buena noticia de hoy es que estoy vivo, la enfermedad que sufre un ser muy querido y que es mi vida está bajo control, mis niños son sanos y crecen listos, alegres y rodeados de amor, mis negocios han sufrido la crisis y de un proyecto importante sólo se ha firmado una tercera parte, pero seguimos allí, al pié del cañón, para cuando haya  tiempos mejores.

El amor existe, la felicidad en el trabajo existe. No lo duden. Nunca.

(Si quieren hacer un regalo especial a un ser querido y mayor, que les haga muy felices, piensen en un cachorro de Bichón Maltes, como Duque, el de la foto, uno de los tres de nuestra familia)

Les dejo con un spot especial, lleno de verdades sencillas y escúchenlo una y otra vez por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=V1BKHqTeDaE

2 comentarios:

  1. Sono d'accordo Antonio con quello che dici. Siamo stanchi di brutte notizie.
    Ma cosa stiamo facendo NOI per crearne di buone? .
    Cosa stiamo facendo
    ORA
    SUBITO
    per costruire un gesto, un evento, una azione che sia un mattone tangibile per diffondere una buona notizia.
    Rimbocchiamoci le maniche e magari facciamo quella telefonata che dovevamo fare per scusarci con una persona e ancora non l'abbiamo fatta.
    Ecco questa sarebbe già una piccola ma bella notizia!
    Un abbraccio
    Enrico

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio. Hoy se me ha ocurrido hacer este blog sobre un telediario de noticias buenas y veo que en eso estamos de acuerdo, saludos y aquí te dejo el link:
    http://telediariodebuenasnoticias.blogspot.com/

    ResponderEliminar