Estoy en Lima y ayer dicté una conferencia sobre este tema que me fascina y que fue el objeto del primer post de este blog.
Aprovecho para citar este libro de Joseph Pine, consultor estrella que está ayudando a muchas empresas en transformar su manera de vender y dirigirse a sus clientes, siguiendo el milagro de Starbacks Coffee que consigue vender por entre 3,5 y 6 dólares una "experiencia" llamada "frappuccino" o "latte cuyo coste en origen de "commodity" no llega a los 10 centavos de dólar.
Ya conocemos una larga lista de firmas que han orientado sus velas a los nuevos vientos, desde los pioneros como Harley Davidson, Apple, El Circo del Sol a los Nike, Nespresso, Abercrombie & Fitch, Sephora, ...
Con respeto a Apple, Daphne Kalfon ha escrito la canción "I love my Mac" disponible en i-tunes que es el imno nacional de los adictos a una marca ("brand junky"): hay versiones en Italiano, Sueco, Japonés, ...
Por cierto, un viejo proverbio dice: "Cuando soplan fuertes vientos de cambio, construye un refugio o un molino de vientos".
¿Y vosotros?
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